CULTURA

Un Botticelli alcanza los 45 millones de dólares en subasta en NY

Uno de los pocos cuadros de Sandro Botticelli que aún permanecen en manos privadas, “Cristo Varón de dolores”, alcanzó este jueves los 45.4 millones de dólares en una subasta de Nueva York, en la que dos compradores batallaron por la pieza con constantes pujas. 

La pieza fue vendida por un precio de martillo de 39.3 millones de dólares, que al sumarle tasas e impuestos llegó a los 45.4 millones de dólares, por encima de los 40 millones de dólares que habían estimado los expertos de Sotheby’s.  

“Cristo Varón de dolores”, que se vende casi exactamente un año después de que otro cuadro del renacentista italiano se vendiera por 92 millones de dólares, fue ejecutado cuando el pintor tenía ya más de 50 años, con lo que se trata de una de sus obras más tardías, y se vendió por última vez al mejor postor en 1963.  

El cuadro cuenta con una particularidad, y es que, como resultado de la actual subasta, se ha descubierto un boceto de una virgen con un niño oculto bajo la pintura del “Cristo Varón de dolores”.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.