El Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB), en Texcoco, fue el recinto que albergó al Selectivo Estatal de Breaking, para definir a la selección del Estado de México en esta disciplina rumbo a los Juegos Nacionales Conade 2023.
Este proceso de clasificación contó con la participación de 40 jóvenes provenientes de Nezahualcóyotl, Metepec, Toluca, Atizapán de Zaragoza, Naucalpan, Tlalnepantla, Texcoco y Coacalco, quienes demostraron su habilidad y pasión por el baile urbano.
Las categorías convocadas fueron 12-15 años, nacidos en 2011 y 2008, así como 16-23 años, nacidos entre 2007 y 2000, en ambas ramas, tal como lo marcan los anexos técnicos de la justa nacional.
Durante la competencia, los jueces evaluaron la técnica, creatividad y expresividad de los competidores, así como su capacidad para improvisar y adaptarse al ritmo de la música.
Los primeros lugares de las competencias obtuvieron su lugar para acudir a los Juegos Nacionales Conade 2023, que para esta disciplina se efectuarán en Tabasco, en fecha aún por definir.
Cabe destacar que esta competencia que busca, además de fomentar la cultura, la difusión de actividades deportivas alternas en toda la entidad mexiquense.