NACIONAL

Unidad, tolerancia y buen juicio, el llamado de Ricardo Monreal

Por Karina Rocha

En medio del proceso interno de selección en Morena, Ricardo Monreal emitió un llamado enfático en favor de la unidad y la tolerancia: instó a la atención inmediata de denuncias y quejas dentro del proceso interno antes de que comience el proceso de encuestas.

Desde Hermosillo, Sonora, el aspirante a coordinar los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación dijo que la fecha crítica se acerca, ya que el próximo domingo se llevará a cabo una reunión crucial entre las encuestadoras seleccionadas y los representantes de los aspirantes a la Coordinación de la Defensa de la Cuarta Transformación.

El objetivo de esta reunión será definir las secciones que serán sometidas a la encuesta. Monreal destacó la importancia de consensuar el muestreo aleatorio que será público, buscando evitar cualquier queja o descontento en relación con el proceso que se iniciará el 28 de agosto.

El llamado de Monreal a la cooperación y la madurez en este proceso interno es claro, muestra de ello fue su decisión de ceder su lugar en las encuestadoras para “evitar crisis y conflictos innecesarios”.

Monreal Ávila confió en la madurez de otros aspirantes, como Marcelo Ebrard, para mantener el proceso en un tono constructivo. Asimismo, subrayó que todos los participantesrespetarán los resultados de las encuestas, lo que garantiza una salida ordenada del proceso interno.

El político zacatecano reconoció la falta de reglas claras en la contienda interna respecto a los espectaculares; sin embargo, destacó la importancia de la conciliación y los acuerdos en la política, por ello, dijo, buscó su reconciliación con el Presidente y con el partido, por la unidad del movimiento.

Monreal reiteró su confianza en el éxito del proceso interno y enfatizó su compromiso con el movimiento Morena, incluso si no resulta favorecido en las encuestas. Su determinación, afirmó, es clara: permanecerá donde sea más útil para el partido y su causa.

Este llamado a la unidad y la atención a las quejas internas antes del proceso de encuestas refleja el enfoque de la construcción de un Morena sólido y unido, preparado para los desafíos electorales que se avecinan, concluye Ricardo Monreal.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *