La empresa Unilever reafirmó su permanencia en el Estado de México y fortalece sus operaciones en la entidad como parte de una inversión nacional de 30 mil millones de pesos, dando un respiro al sector industrial en la entidad.
En la conferencia matutina de la Presidenta de México, la directora general de Unilever México, Mildred Villegas, detalló que la compañía destinará parte significativa de este monto a sus plantas ubicadas en Tultitlán y Lerma, lo que representa una gran oportunidad para impulsar el crecimiento económico local.
Con esta decisión, Unilever confirma su compromiso con el desarrollo del Estado de México, ya que la inversión permitirá ampliar su capacidad operativa, mejorar la infraestructura y fomentar la innovación tecnológica en beneficio de las comunidades mexiquenses.
La empresa también anunció una inversión de 8 mil millones de pesos para una nueva planta en Nuevo León, el resto del capital será distribuido entre sus instalaciones en el Estado de México y Morelos.
La planta de Tultitlán genera un total de 812 empleos directos y 4 mil 800 indirectos, en ella se producen más de 200 productos de helado.
Por su parte, la planta de Lerma elabora 250 productos, entre ellos caldos, sopas y atole, con 700 empleos directos y 4 mil 200 indirectos.