EDOMEX

Universidad Autónoma Chapingo emite convocatoria de examen de selección

Por Efraín Morales Moreno/infosoloriente@yahoo.com.mx

La Universidad Autónoma Chapingo (UACh) emitió su convocatoria para el concurso de selección 2022, dirigido a estudiantes de secundaria, y media superior que estén interesados en continuar con sus estudios en esta institución educativa de corte agropecuario, mediante la Preparatoria Agrícola y Propedéutico.

El registro para los aspirantes interesados será del 1 de febrero al 31 de marzo, por lo que tendrán ingresar a la liga https://aspirantes.chapingo.mx, en tanto que la aplicación del examen de admisión está programada para el sábado 21 de mayo, en la sede que elijan los solicitantes.

La Dirección General Académica informó que la publicación de los resultados será el 26 de junio, por lo que los aspirantes podrán consultarlos en la liga https://aspirantes.chapingo.mx, dirección electrónica en donde realizarán su inscripción los seleccionados del 27 de junio al 22 de julio, en tanto que las clases darán inicio el 25 de julio.

Es importante señalar que la convocatoria contempla la admisión para los alumnos que estén por concluir (o hayan concluido) la secundaria, y quieren ingresar la Preparatoria Agrícola, y para los jóvenes que están por concluir (o hayan concluido) el bachillerato para ingresar a Propedéutico, y al concluir éste, después de un año, podrán elegir una de las 6 licenciaturas o una de las 21 ingenierías. 

Los jóvenes que elegidos para cursar la Preparatoria Agrícola, podrán ser enviados a la Unidad Regional Universitaria de Zonas Áridas en Bermejillo, Durango, y a la sede central de Chapingo, en Texcoco, estado de México.

En tanto que los que ingresen a Propedéutico, serán distribuidos en las Unidades Regionales Universitarias de Zonas Áridas en Bermejillo, Durango; y en Puyacatengo, Teapa, Tabasco; o bien a uno de los Centros Regionales Universitarios ubicados en Zacatecas; Huatusco, Veracruz; Zimatlán de Álvarez, Oaxaca; Temozón Norte en Mérida, Yucatán; y Chapingo, Estado de México.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.