NACIONAL

Urge libertad sindical en Pemex: Fred Navarro

Los trabajadores petroleros requieren un sindicato abierto y humanitario que no los reprima como sucede actualmente, pero que además anteponga los verdaderos intereses de los trabajadores a los de la cúpula.

Así lo señaló Fred Navarro López, aspirante a la dirigencia del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), quien destacó que se requiere un cambio radical en esta organización.

El candidato emanado de la sección 35 sostuvo que es necesario que los funcionarios sindicales sean empáticos con los trabajadores, pues se requiere un trato digno hacia los empleados, de quienes los dirigentes sindicales se han olvidado.

Esto, subrayó, pues la dirigencia del sindicato petrolero en las últimas décadas no conoce la realidad de la clase trabajadora, debido a que han surgido de la sección administrativa y por ende no conocen las necesidades en el campo.

Dijo que en su caso si procede del área de trabajo en campo y por ello sabe de las carencias diarias de los trabajadores petroleros, en rubros como vivienda digna, medicamentos, servicio médico.

Consideró importante “que no exista el acoso sindical hacia el trabajador, que tengamos un sindicato abierto, con las puertas abiertas para todo el trabajador, que no denigremos a la mujer, que sea un sindicato incluyente, que tengamos un sindicato más humanitario, es lo principal”.

El aspirante afirmó que si esa condición se cumple todo va a “marchar bien, pero qué pasa, tenemos un sindicato con funcionarios sindicales prepotentes, por eso el trabajador no participa; ayer que estábamos en la refinería de Tula fueron a intimidar a los trabajadores para que no se nos acercaran”.

Por ello destacó que se requieren mejores funcionarios sindicales y “eliminar de tajo la corrupción y la represión sindical hacia el trabajador, que sean libres de elegir a dónde y con quién ir y votar”.

Navarro López dijo que hace campaña con recursos propios, a diferencia de “los dos candidatos del sistema César Pecero Lozano y Ricardo Aldana, quienes están haciendo campaña con nuestras cuotas sindicales” e hizo un llamado a los miembros de la STPRM a votar por un cambio, “que se olviden del miedo, llegó el momento de rescatar a nuestro sindicato y si no lo hacemos ahorita que no se quejen el día de mañana, porque vamos a seguir igual con la represión”.

La Secretaría de Trabajo y Previsión Social indicó que para que los 25 aspirantes a la dirigencia de la STPRM puedan exponer sus propuestas, serán invitados a la conferencia mañanera por orden alfabético. 

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.