NACIONAL

Urgen en el Senado a resolver la tragedia que padece Jilotzingo

En conferencia de prensa desde el Senado de la República, la presidenta del PRI del Estado de México, Ana Lilia Herrera Anzaldo, junto con la presidenta municipal de Jilotzingo, Ana Teresa Casas González, y damnificados de esa localidad, destacó la importancia de visibilizar la desgracia que padecen miles de familias en el país por la falta de recursos que dejaron de operar desde el 2020.

Por lo que Herrera Anzaldo puntualizó que la falta de una política de prevención y atención a los desastres naturales junto a la eliminación del Fondo de Desastres Naturales (FONDEN) que tenía más de 34 mil millones de pesos dan como resultado que miles de familias en el país no puedan resarcir los daños generados por la temporada de lluvias.

Por su parte, la alcaldesa, Ana Teresa Casas González, informó que los deslizamientos de tierra provocaron decesos de personas y afectaciones en viviendas desde el pasado mes de septiembre, “y es la fecha en que no se puede restaurar la normalidad en el municipio”, y es que, agregó que más de 550 personas han sido desplazadas por 81 deslaves ocurridos en la región desde el mes pasado.

“El 13 de septiembre sufrimos un deslave que dejó diez fallecidos y una persona desaparecida. A pesar de la gravedad, solo recibimos apoyo del gobierno federal y estatal durante tres días, después nos dejaron solos”, enfatizó.

Por ello, pidió a las autoridades estatales su intervención inmediata para resolver la tragedia de miles de vecinos del municipio que lo perdieron todo.

En este tenor, la senadora Cristina Ruíz Sandoval, urgió al gobierno federal a reinstaurar el FONDEN al destacar la falta de atención en los desastres naturales que han afectado a miles de familias mexicanas desde 2020.

Por lo que denunció que, pese a los recientes desastres, como los incendios y deslaves en el Estado de México, el gobierno no ha mostrado interés en garantizar la seguridad de los ciudadanos.

“El gobierno de Morena ha dejado sin protección a más de medio millón de familias que han sufrido por la falta de recursos ante estos desastres”, afirmó al presentar un punto de acuerdo para que el gobierno del Estado de México atienda la tragedia que viven en el municipio de Jilotzingo por las inundaciones que dejaron pérdidas humanas y materiales.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *