DEPORTES

Valeria Gómez por el oro

La mexicana Valeria Gómez Frausto, avanzó a la gran final del Mundial de Artes Marciales Mixtas, al superar a Ayaulym Ulan de Kazakhstan por decisión unánime en la categoría Jr Strawweight 52.2 kg (115 lbs), con lo que disputará la medalla de oro contra de la rusa Iuliia Utiaganova, en Abu Dabi, Emiratos Árabes.

La delegación nacional está integrada por 18 seleccionados y son provenientes de Ciudad de México, Nuevo León, Chihuahua, Estado de México, Michoacán, San Luis Potosí, Tamaulipas, Guanajuato, Jalisco y Chiapas; este contingente está dirigido por el coach Daniel Solórzano, quien ha llevado con pasos firmes al representativo azteca.

El presidente de la Federación Mexicana de esta especialidad, Ubaldo Marroquín Rodríguez, ha calificado los resultados conseguidos hasta el momento como positivos, por todo el esfuerzo de los jóvenes en busca de poner el nombre de México en todo lo alto. El directivo también subrayó que este 2022 será un gran año, una vez protocolizados por la CONADE. “Con este Mundial iniciamos nuestro calendario oficial de competencias”.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.