EDOMEX

Valle de Bravo recupera turismo

Este Pueblo Mágico ha registrado fines de semana con constante asistencia de turísticas desde que inició este año. Por lo que la económica de este lugar turístico sigue recuperándose, después de que el Covid-19 frenara las actividades.

“Hay presencia de turistas, fin tras fin llegan camiones con visitantes, y eso nos ha ayudado a que nuestras ventas sean constantes, no altas, pero sí hemos tenido”, refirió Juan Foncesa, prestador de servicios turísticos.

Esta afluencia se debe a que la mariposa monarca sigue presente en territorio mexiquense, en el santuario de “Piedra Herrada” ubicado en Temascaltpec, a 30 minutos del Pueblo Mágico de Valle de Bravo.

Así como por el paisaje de blanco que ofrece en esta época del año el Nevado de Toluca, por lo que las agencias de viaje de diferentes puntos del país, ofrecen la experta completa en el territorio estatal.

“Ahorita se debe a que la mariposa monarca jala a los turistas, vienen en autobuses que van al Nevado, allá en Toluca, y se bajan por Temascaltepec para visitar a la mariposa y llegan un par de horas a Valle”, explicó Juan Fonseca.

Por lo que han sido fines de semana “buenos” para aquellos que se dedican a las actividades turísticas en este municipio del sur mexiquense.

“No pues si nos ha ido bien, realmente no podemos quejarnos, por lo que invitamos a que sigan viniendo a Valle, acá el clima está rico y estamos cerca de la Ciudad de México”, invitó Ivana Flores, prestadora de servicios turísticos del giro gastronómico.

Es así como la recuperación económica de este municipio sigue dándose gracias a que fin tras fin, el turista elige visitar los atractivos naturales que ofrece Valle de Bravo.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.