NACIONAL

‘Vamos a demostrarle a Pemex que está equivocado’: Aldana

El secretario general electo del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), Ricardo Aldana, llegó a la sede nacional para ofrecer un discurso, en el que destacó la unidad de la organización y advirtió que demostrarán a la administración de Pemex que “está equivocada”.

“Tenemos un reto adelante que juntos lograremos sacar, nadie puede salir adelante sin el conjunto de la unidad (…) Vamos a demostrarle a Petróleos Mexicanos, a esta administración, que está equivocado, que merecemos un trato justo, merecemos que nos traten bien”, expresó ante sus simpatizantes.

Aunque los resultados se dieron pasadas las 10 de la noche, el templete que esperaba a Ricardo Aldana fue montado por sus incondicionales desde la madrugada. El acarreo de simpatizantes del candidato oficial se realizó en distintos turnos.

No obstante, poco a poco se retiraron hasta quedar un grupo pequeño que recibió al candidato ganador.

“Saben que todas y todos ustedes integrantes del sindicato que participaron en esta elección, ¿qué lograron?, primero la unidad, segundo ganar contundentemente”, agregó Ricardo Aldana.

“Ganamos con el 70 por ciento de.los votos. A ustedes y al que les habla nos toca trabajar fuerte, vamos por demostrar que los trabajadores petroleros somos responsables, disciplinados. Vamos a hacer grande a Pemex y con eso vamos a hacer más grande a México”, expresó.

De acuerdo a la información difundida oficialmente por el sindicato, participación 88.47 por ciento (63 mil 700 de los 72 mil trabajadores registrados para votar).

Aldana obtuvo 44 mil 983 votos, le siguió César Pecero con 4 mil 505 y en tercer lugar, la senadora Cecilia Sánchez con 4 mil 116 votos.

 

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.