Ante la inseguridad que padecen los vecinos de San José Guadalupe Otzacatipan y todas las delegaciones, el candidato morenista a la alcaldía de Toluca, Ricardo Moreno Bastida, expuso que va ampliar la red de cámaras de videovigilancia con la participación de los ciudadanos.
“Vamos a incorporar las cámaras de los propios ciudadanos, aunque humildes hay muchas cámaras por parte de los vecinos y eso vamos a unirlo al Centro de Comando y Control”, aseveró el abanderado de la coalición Morena-PT-PVEM durante su recorrido por la calle principal de Ignacio López Rayón.
Acompañado del representante de los pueblos originarios de esta demarcación, Moreno Bastida mencionó que Toluca es, según INEGI, el municipio en el cual la gente tuvo que hacer más cambios en su rutina debido a la delincuencia.
Por ello, además de ampliar la red de cámaras de videovigilancia, también se va a modificar la sectorización de la policía municipal para mejorar la presencia policiaca.
“Pero fundamentalmente vamos a iluminar las calles”, afirmó al precisar que su compromiso es encender las 24 mil lámparas que están apagadas en un lapso de cuatro meses.
Así como la recuperación de los espacios públicos, atendiendo las causas, fomentando la convivencia de los ciudadanos, porque ello va a permitir que la delincuencia se vaya alejando.
“Hay que recuperar los espacios que están vandalizados y evidentemente que haya atención de la autoridad”, mencionó.
Antes, a su llegada a las calles de Emiliano Zapata e Ignacio López Rayón, el candidato de la coalición Morena-PT-PVEM, envió una felicitación a todas las trabajadoras y trabajadores de la industria de la construcción en su día.