EDOMEX

“Vamos contra una Elección de Estado”: Ana Lilia Herrera

La dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Ana Lilia Herrera Anzaldo, manifestó que los priistas van a una elección muy retadora, sin embargo dijo estar contenta de que en cada rincón de la entidad muchos priistas levantan la mano bajo un espíritu de triunfo, de participación y comprensión de que en esta elección se juega el futuro del país; por lo que dejó en claro que defenderán con uñas y dientes las leyes, las instituciones y todos aquellos programas que benefician a la gente.

Recordó que por primera vez serán oposición, aunque más que eso, demostrarán que son una opción política viable, pues cuentan con la capacidad y el conocimiento del territorio, siempre competitivos y con ganas de ganarle a un oficialismo que está desmantelado instituciones, atentando contra la democracia en el país, pero sobre todo están atentando contra el bienestar de las personas en materia de seguridad de salud, en lo económico.

Por lo que invitó a la ciudanía a conocer las campañas, donde lo más importante son los militantes y simpatizantes, e insistió en que representan una opción de cambio positivo, por lo que dijo están listos para escuchar a los ciudadanos que se sintieron traicionados y a quienes nunca se les cumplieron sus promesas.

Herrera Anzaldo, también dijo que otro tema que les preocupa y los ocupa es el asedio a las y los periodistas, a las y los medios de comunicación que viven todos los días, “porque consideramos que primero es un atentado contra la libertad de la expresión, pero también contra la democracia, ya que el trabajo periodístico es el pilar de la democracia y pensar diferente no nos hace enemigos”.

Por ello, la dirigente estatal afirmó que los priistas están apoyando fervientemente a la candidata presidencial Xóchitl Gálvez, por ser una mujer de lucha y abanderar causas de vida, prosperidad y verdad. Dijo que es importante que todos cierren filas en torno a ella y a los candidatos de la fórmula ganadora.

En cuanto a la alianza “Fuerza y Corazón por México”, dijo que será ajustada para definir las candidaturas del 2 de junio, ya que junto con sus aliados se revisa minuciosamente los cambios y en a que participan las bases, para integrar fórmulas ganadoras y competitivas, para ganar los próximos comicios. “Las distintas fuerzas políticas que integramos la alianza, un tiempo también activo de negociación, para lograr los mejores acuerdos y ser todavía más competitivos, más allá de los números, tenemos fórmulas ganadoras no sólo en las urnas, sino en los resultados de los ciudadanos, pues a diferencia de los adversarios, la definición de las candidaturas no lo dejamos al azar.”, expresó.

Sobre el convenio de candidatura común, dijo que solo se trata de 10 distritos e indicó que no son los únicos que han realizado este ejercicio, esto tras ser cuestionada sobre el 40 por ciento de parecido con el PRD.

En el caso del PRI, Herrera Anzaldo admitió que apostarán por la reelección de sus alcaldesas y alcaldes, pero esperan a que el árbitro electoral emita los bloques de competitividad que prevén el criterio de paridad de género, para hacer la valoración, además garantizó que de los ediles priistas acusados de violentadores o con proceso judiciales, como Toluca, Tianguistenco y Almoloya de Juárez, exigirán el cumplimiento de la ley 3de3, así como la 8de8, y admitió que las candidaturas no se definirán hasta después del 9 de abril, pues esa fecha es la que marca la ley para llevar a cabo la modificación a la candidatura común y coalición que inscribieron en enero.

Asimismo, acusó ser víctima de violencia política en razón de género, esto tras la difusión de espectaculares en el municipio de Almoloya de Juárez en la que se acusa de avalar a golpeadores y deudores alimentarios como aspirantes a la alcaldía de este municipio, a lo que dijo no permitirá que usen su foto o que la acusen sin pruebas, por ello, dijo que tomará ls acciones legales contra quién o quienes resulten responsables.

Finalmente, dijo que respeta la decisión de la excandidata a la gubernatura, Alejandra del Moral, al no querer por el momento ocupar un cargo público y que comprende que en este momento quiera dedicarse a sus hijos. “Fue una gran candidata y es un activo del partido. Ella enaltece al PRI, su trabajo y compromiso siempre serán importantes. Nosotros le tenemos absoluto respeto”.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *