EDOMEX

Vecinos de Residencial Colón y Ciprés exigen mayor seguridad ante aumento de delitos en Toluca

Por Mireya Álvarez

Tras el intento de secuestro que dejó a una persona sin vida, residentes de las colonias Residencial Colón y Ciprés en la ciudad de Toluca han levantado la voz para expresar preocupación por la creciente inseguridad en las calles, no solo de estas demarcaciones, sino de todo el municipio y del Estado de México.

A través de un mensaje dirigido a la Gobernadora, Delfina Gómez Álvarez, y al Presidente Municipal, Ricardo Moreno Bastida, los vecinos han manifestado su alarma ante el aumento desmedido de delitos, que van desde asaltos violentos hasta amenazas de secuestro y robos a casa habitación y comercios.

De acuerdo con los testimonios de los residentes, la situación se ha vuelto insostenible. Las calles de las mencionadas colonias, una vez tranquilas, ahora se encuentran sumidas en un clima de temor e incertidumbre.

Y es que, los habitantes denuncian que, a pesar de ser testigos de un incremento constante en los actos delictivos, no perciben acciones eficaces por parte de las autoridades para mitigar el problema, además cuestionaron la declaración del edil, al decir que los sucedió en días recientes es un “hecho aislado”.

“Como ciudadanos responsables, estamos preocupados e indignados por el grave aumento desenfrenado de la delincuencia en todo nuestro Estado. Todos los días escuchamos más noticias de violencia lamentablemente. ¿Qué está pasando? ¿Por qué no se hace nada efectivo y urgente para protegernos?”, manifiestan mediante las redes sociales.

Ante ello, hacen un llamado urgente a las autoridades para que tomen medidas inmediatas y efectivas para garantizar la seguridad de las familias, los negocios y las propiedades.

Los vecinos aseguran que ya no pueden seguir viviendo con miedo y demandan que se actúe con prontitud para frenar la ola de delitos que los afecta directamente.

“Exigimos nuestro derecho a vivir en un entorno seguro. Las autoridades correspondientes no pueden soslayar esta realidad. ¡Es hora de que actúen!”, puntualizan.

Finalmente, con este llamado, los residentes esperan que sus voces sean escuchadas y que se implementen acciones contundentes para devolverles la tranquilidad que tanto anhelan.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *