NACIONAL

Veracruz, Colima y Sinaloa, con más fosas clandestinas

México se ha convertido en un cementerio de terror. Del 1 de diciembre de 2018 al 30 de enero de 2023, la Comisión Nacional de Búsqueda ha contabilizado 2 mil 710 fosas clandestinas en el país.

Tres estados concentran los hallazgos: Veracruz con 323, Colima con 305 y Sinaloa con 246. En total, 874 fosas clandestinas.

En el Registro Nacional de Personas Desaparecidas y No Localizadas, de la Secretaría de Gobernación, se indica que en lo que va del sexenio desaparecieron 34 mil 358 personas, un promedio mensual de 625.

Peritos comentan que la mayoría de los cuerpos hallados en estas fosas fueron seccionados por los delincuentes para poderlos transportar de un lugar a otro y hacer más difícil su identificación.

Este diario publicó ayer que los colectivos de buscadoras proliferan ante el alza de desapariciones; en el país hay por lo menos 234 distribuidos en 26 estados. El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en su gobierno han disminuido los casos, pero los familiares de las víctimas señalan que van en aumento.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *