DEPORTES

Verstappen asegura que no siente presión esta temporada

El neerlandés Max Verstappen, actual campeón del mundo de Fórmula Uno, declaró durante el acto de presentación del Red Bull RB18 con el que competirá en el Mundial de 2022, en el que se estrena nueva reglamentación, que no siente “presión extra alguna esta temporada” por ser el defensor del título. 

“No siento presión extra alguna esta temporada. Simplemente haré lo que hago siempre porque no creo que haya razón alguna para ser diferente. Ahora sólo estoy deseando que llegue el primer momento en que salga del ‘pitlane’ con el RB18”, dijo Verstappen en el acto, trasmitido por internet.

“Me siento recargado y listo para volver a pilotar. Me siento bien y es importante que te prepares de la mejor manera posible físicamente, sobre todo cuando las cosas están cambiando con la reorganización del reglamento”, agregó. 

Sobre su nuevo monoplaza, Verstappen explicó. “En cuanto al coche, no sabemos qué esperar, así que estoy deseando ver cómo se comporta el coche en la pista por primera vez”. 

El neerlandés cree “la mayor adaptación que hay que hacer esta temporada será al nuevo reglamento”. “Necesitaremos algo de tiempo para acostumbrarnos al coche. No es que te subas y sea una actualización del año pasado. El resto es bastante sencillo”, dijo.

El equipo Oracle Red Bull Racing presentó este miércoles a través de Internet y desde el Red Bull Racing Technology Campus en Milton Keynes, el nuevo RB18 con el jefe de la escudería, Christian Horner, y los dos pilotos, Max Verstappen y el mexicano Sergio Pérez.

Horner, director general del equipo, dijo: “Con los nuevos cambios reglamentarios de este año, toda la filosofía ha cambiado, lo que significa que cada componente es diferente al coche del año pasado”.

“Es una hoja en blanco para todos los equipos. Cuando lleguemos a la primera carrera, el RB18 no se parecerá mucho a lo que es hoy. La evolución será muy rápida a medida que avancemos en la temporada”, precisó.

Horner cree que, por el nuevo reglamento, “es una curva de aprendizaje muy pronunciada para todos y es una competición en desarrollo entre la primera y la última carrera”.

“Creemos que tenemos un buen coche para 2022, el RB18 está cobrando vida y verlo hoy es fantástico. Ha sido un gran esfuerzo por parte del equipo y estoy deseando verlo en la pista ahora”, indicó. 

“Tenemos el número uno en el coche este año y ahora el reto es mantenerlo y defender ese título con Max. La emoción y el trabajo duro de 2021 han galvanizado al equipo y eso significa que llegamos a 2022 en gran forma para la temporada que tenemos por delante”, señaló Horner. 

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.