CULTURA

Vigente convocatoria para participar en el XXVI Certamen de Investigación y Ensayo Político

Los casos de estudio y descriptivos o estudios sobre temas políticos de actualidad, podrán ser parte del XXVI Certamen de Investigación y Ensayo Político del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), que mantiene vigente su registro para participantes hasta el 18 de agosto del 2023.

Las y los interesados en ser parte de este certamen deberán inscribir trabajos sobre temas político-electorales o haber presentado una tesis de licenciatura y posgrado en un plazo no mayor a cinco años. Los temas a elegir son: Ética en la función electoral; Voto de los Mexiquenses en el Extranjero; Voto Anticipado de las Personas con Discapacidad, y Debates políticos y medios de comunicación entre otros.

La convocatoria se divide en tres categorías: Tesis de Posgrado, Tesis de Licenciatura y Ensayo Político. Las y los participantes deberán presentar escritos inéditos, originales y que no hayan sido publicados en revistas de otras instituciones; además, los textos pueden contener datos personales, dedicatorias, agradecimientos, escudos o nombres de instituciones académicas que hagan identificable su autoría, entre otros aspectos.

Los criterios completos, podrán ser consultados en la convocatoria publicada en el sitio web: https://www.ieem.org.mx/2023/CFDE/XXVI_CIyEP/XXVI%20Convocatoria%20Certamen.pdf.

Los escritos deberán enviarse al correo electrónico: certamen@ieem.org.mx, para ser evaluados. Los ganadores serán dados a conocer el 8 de diciembre de 2023 en la página web del IEEM (www.ieem.org.mx) y recibirán premios económicos. Los trabajos ganadores serán propuestos por el Comité Académico para su publicación, previa aprobación del Comité Editorial.

Cabe destacar que el jurado calificador estará integrado por las Consejeras y el Consejero Electorales del IEEM, miembros del Comité Académico y docentes del Centro de Formación y Documentación Electoral, quienes determinarán a las y los tres ganadores de cada categoría, tres para cada una.

Con la finalidad de brindar al proceso de asignación de dictaminadores certeza, transparencia y legalidad, este se llevará a cabo a través de un sistema automatizado.

En caso de no resultar ganadores, los escritos podrán inscribirse posteriormente en otras convocatorias.

Si quieres conocer más detalles puedes consultar la página electrónica www.aelectorales.ieem.org.mx; llamar al (722) 275 73 00, ext. 4300 y 4309; enviar un correo a apunteselectorales@ieem.org.com o acudir al IEEM, en Paseo Tollocan 944, ed. anexo, colonia Santa Ana Tlapaltitlán, C. P. 50160 Toluca, México.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *