JUSTICIA

Vinculado a proceso por el homicidio de cinco personas

Carlos Fabián “N” fue vinculado a proceso, una vez que la Fiscalía General de Justicia estatal (FGJEM) acreditó su posible intervención en el homicidio de cinco personas, agresión perpetrada el pasado 17 de julio, en este municipio.

De acuerdo con la indagatoria iniciada por la Fiscalía Edoméx, el día de los hechos, ocho personas se encontraban al exterior de un inmueble ubicado en la calle 24 de la colonia Maravillas en Nezahualcóyotl, lugar al que arribaron tres sujetos, entre ellos el hoy detenido, quienes portaban armas de fuego, las cuales habrían detonado en contra de las víctimas, además dejaron un escrito con un mensaje intimidatorio.

Derivado de esta agresión cinco de las víctimas fallecieron derivado de las lesiones que presentaron. Por esos hechos personal de la FGJEM se trasladó al sitio para llevar a cabo diligencias y fue iniciada la indagatoria por este multihomicidio. Con el avance en la indagatoria fue posible determinar que el posible móvil fue una disputa por el control de venta de droga en esa región.

Esta Institución llevó a cabo labores de investigación, así como indagatorias de gabinete y campo que permitieron identificar a Carlos Fabián “N” como el posible implicado en estos hechos, por lo que el Agente de Ministerio Público solicitó a un Juez librar orden de aprehensión contra este individuo.

Agentes de la Policía de Investigación (PDI) le dieron cumplimiento a este mandamiento judicial al capturar a este sujeto e ingresarlo al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona, donde quedó a disposición de un Juez, quien lo vinculó a proceso, estableció además plazo de dos meses para el cierre de investigación completaría y medida cautelar de prisión preventiva.

La Fiscalía estatal continúa con las indagatorias sobre este caso para detener a los otros posibles implicados, mismos que están identificados y cuentan con orden de aprehensión por estos hechos.

Al detenido se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

La Fiscalía General de Justicia pone a disposición de la ciudadanía el correo electrónico cerotolerancia@fiscaliaedomex.gob.mx, el número telefónico 800 7028770, o bien, la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android, para que en caso de reconocer a este sujeto como posible implicado en otro hecho delictivo, sea denunciado.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *