JUSTICIA

Vinculados a proceso por el delito de secuestro exprés

Seis sujetos fueron vinculados a proceso, luego de que la Representación Social de la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos Contra el Transporte, de esta Fiscalía General de Justicia (FGJEM), acreditó su probable participación en el delito de secuestro exprés, con la finalidad de cometer robo de vehículo.

Los detenidos son Edson Yair “N”, Juan Carlos “N”, Eduardo Jesús “N”, Brayan “N”, Jair “N” y Mario “N”, quienes enfrentan cargos por este ilícito registrado en los municipios de Tlalnepantla y Cuautitlán.

En un primer caso, la Autoridad Judicial con sede en Tlalnepantla determinó iniciar un proceso legal en contra de Edson Yair “N”, Juan Carlos “N”, Eduardo Jesús “N”, y Brayan “N”, después de que el Agente del Ministerio Público acreditó su probable participación en un secuestro exprés en agravio de dos personas, tripulantes de un transporte de carga.

El ilícito se registró en días pasados, sobre la autopista México Querétaro, a la altura de la colonia Providencia del municipio de Tlalnepantla, donde estos sujetos habrían privado de la libertad al chofer y a su ayudante, para despojarlos del vehículo de la marca Friegthliner y de su mercancía.

Derivado de la denuncia presentada por las personas que habían sido privadas de su libertad y luego abandonadas en una colonia de Ecatepec, elementos policiacos lograron la detención de los probables partícipes.

Además, la Fiscalía Estatal mediante una orden de cateo recuperó la mercancía consistente en 355 cajas con productos de la marca Miniso, y del camión de carga, los cuales se encontraban en un domicilio situado en la calle Lluvia, de la colonia Los Acuales del municipio de Coacalco.

Por ello, estos sujetos fueron ingresados en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, donde un Juez los vinculó a proceso, además fijó un plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria y una medida cautelar de prisión preventiva.

En tanto que el Agente del Ministerio Público acreditó también la probable participación de Jair “N” y Mario “N”, en el delito de secuestro exprés, con la finalidad de robo, por lo que la Autoridad Judicial con sede en Cuautitlán determinó iniciar un proceso legal en su contra.

Los hechos ocurrieron cuando estos sujetos sorprendieron a dos personas, empleados de la empresa de Transportes Jama, a quienes privaron de su libertad, con la finalidad de despojarlos del vehículo y de su mercancía consistente en productos enlatados y de abarrotes, propiedad de la empresa Herdez.

Derivado de las investigaciones estos individuos fueron detenidos y posteriormente ingresados en el Penal de la zona, donde se determinó procesarlos por este ilícito, además se fijó un plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria, y una medida cautelar de prisión preventiva.

A los investigados se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.