La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) obtuvo la vinculación a proceso y prisión preventiva justificada para un sujeto y cuatro acompañantes, quienes son probables responsables de los delitos de usurpación de funciones públicas o de profesión, uso indebido de números de emergencia y contra la salud.
Un Juez dictó las medidas contra Heber “N”, Jazzi y/o Jaciel Guadalupe “N”, Cintia Kareli “N”, Ángela Leticia “N” y Jorge “N” por los acontecimientos ocurridos el pasado 2 de abril en el kilómetro 52 de la carretera Sonoyta-San Luis Río Colorado, en el municipio de General Plutarco Elías Calles, Sonora.
Dentro de la carpeta de investigación quedó establecido, con contundentes datos de prueba, que Heber “N” realizó llamadas al número 911 en las que se presentó como general activo de las fuerzas castrenses, solicitando ayuda debido a que estaban atascados en un camino de terracería a bordo de un vehículo.
Al acudir cuerpos de auxilio y rescate de los tres niveles de gobierno, observaron al grupo de personas en la unidad motriz Lincoln MKX de color negro, modelo 2013, mientras el sujeto exigía atención rápida tras volver a identificarse como miembro de las fuerzas armadas, lo cual no pudo comprobar.
Además, arriba del automóvil se localizó un frasco conteniendo marihuana, que dio un peso total de 149.45 gramos, por lo que fueron asegurados por oficiales de seguridad y puestos a disposición de esta representación social, que recolectó indicios y otros datos de prueba para obtener las debidas imputaciones.