JUSTICIA

Vinculan a proceso a dos por asalto en unidad de transporte público

El Ministerio Público de la Fiscalía Regional de Naucalpan de la Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM) consiguió la vinculación a proceso de Basilio Manuel “N”, Víctor Manuel “N” y Erick “N, tras acreditar su probable participación en un asalto a bordo de una unidad de transporte público.

De acuerdo con la carpeta de investigación iniciada por estos hechos, se pudo determinar que el día 12 de enero estos tres individuos se hicieron pasar por pasajeros y abordaron una unidad de transporte público de la ruta 19, en este municipio.

Posteriormente estos sujetos habrían amagado a los usuarios, a quienes despojaron de sus pertenencias. Al momento en que pretendía huir, Basilio Manuel “N” fue retenido por las víctimas, en tanto que los otros dos involucrados fueron capturados por elementos de Seguridad Pública de Huixquilucan.

Estos tres sujetos fueron remitidos ante el Ministerio Público, quien inició la carpeta de investigación respectiva por el delito de robo a transporte público y luego ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, donde quedaron a disposición de un Juez, autoridad que determinó vincularlos a proceso.

La Autoridad Judicial estableció además un plazo de un mes y 15 días para el cierre de investigación, y una medida cautelar de prisión preventiva, sin embargo, se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.