JUSTICIA

Vinculan a proceso a ex jueza de Veracruz

La Fiscalía General del Estado de Veracruz informó sobre la vinculación a proceso de la ex jueza Angélica “N”, por los presuntos delitos de tráfico de influencias y contra la fe pública.

La ex jueza seguirá el proceso en libertad, con firma periódica mensual, el pago de una garantía económica y la prohibición de salir del país sin autorización.

El juez de control estableció tres meses para la investigación complementaria, dentro del proceso penal 297/2023.

La ex jueza del Poder Judicial del Estado de Veracruz, Norma Angélica Sánchez Hernández, candidata al Senado por Movimiento Ciudadano no se ha pronunciado al respecto.

Sin embargo, hace una semana, en la audiencia de imputación, el juez le impuso medidas cautelares como la firma periódica mensual, una garantía económica de 200 mil pesos y la prohibición de salir del país sin autorización.

La jurista dijo que por estos delitos que le imputaba la Fiscalía de Veracruz ya había estado presa el año pasado, y que había un amparo.

“Eso ha generado que me vuelvan a citar en Pacho Viejo tratando de imputarme hechos que ya me habían imputado anteriormente y por los que está en trámite un recurso de revisión contra un amparo indirecto que no se ha resuelto”, afirmó en conferencia de prensa.

El 5 de junio del año pasado fue detenida en Xalapa, acusada de disparar a policías que le marcaron el alto, mientras manejaba en su vehículo.

También, ese día, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, la señaló de recibir sobornos para liberar a un presunto líder de la delincuencia organizada, aunque no se ejerció acción penal en su contra por falta de pruebas.

Once días después fue arrestada en un hotel de la Ciudad de México por elementos de la Fiscalía General del Estado, acusada y vinculada a proceso por los delitos de tráfico de influencias y contra la fe pública.

El 13 de julio de 2023, un juez determinó que podía llevar el juicio en libertad con resguardo domiciliario, pero luego de un mes, una jueza ordenó dejar insubsistente el proceso penal en su contra, ya que al momento de su detención en la Ciudad de México, contaba un amparo.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *