JUSTICIA

Vinculan a proceso a individuo por feminicidio en grado de tentativa

El Representante Social de la Fiscalía Central de Delitos Vinculados a la Violencia de Género de esta Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM) consiguió la vinculación a proceso de Fernando “N”, tras acreditar su probable participación en el delito de feminicidio en grado de tentativa en agravio de su esposa.

La indagatoria iniciada por este delito permitió determinar que el pasado 18 de enero la víctima se encontraba en compañía del ahora detenido al interior de una vivienda ubicada en la colonia San Buenaventura, en el municipio de Ixtapaluca.

En algún momento este sujeto comenzó a agredir verbalmente a la mujer y luego sacó un arma de fuego con la que la habría amagado. Cabe mencionar que la víctima solicitó ayuda por lo fue auxiliada por sus familiares, quienes intentaron someter al probable partícipe, sin embargo, este sujeto habría detonado el arma de fuego que portaba, por lo que resultó herida la víctima.

Este sujeto fue detenido y presentado ante el Agente del Ministerio Público, quien inició la carpeta de investigación respectiva por estos hechos, en tanto que la víctima fue trasladada a un hospital de la zona donde recibió atención médica.

Este individuo luego fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco, en donde quedó a disposición de un Juez, autoridad que determinó vincularlo a proceso con un plazo de un mes para el cierre de investigación complementaria y una medida cautelar de prisión preventiva, sin embargo, se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.