JUSTICIA

Vinculan a proceso a menor que apuñaló a maestra

Spread the love

Se realizó la audiencia de vinculación en el caso del menor de 14 años que agredió a una maestra al interior de un salón de clases en el municipio de Ramos Arizpe, la cual se llevó a cabo de manera privada y en la que se determinó vincularlo a proceso por el delito de lesiones leves atenuadas bajo emoción violenta.

El menor enfrentará el proceso en libertad, aunque se estableció que deberá presentarse cada 15 días en los juzgados, no podrá portar armas, recibirá atención psicológica y no deberá acercarse a la víctima.

La audiencia, que tuvo una duración de más de cinco horas, se realizó de manera privada en el Centro de Justicia Penal de Saltillo, en ella se determinó otorgar dos meses para la realización de la investigación complementaria.

Tras la presentación de elementos de prueba por parte de la defensa del menor, el juez concedió la reclasificación del delito, que originalmente era tentativa de feminicidio, a lesiones leves atenuadas bajo emoción violenta.

Al término de la audiencia se buscó la opinión de los abogados defensores del joven que fue vinculado a proceso, sin embargo, estos indicaron que no emitirían comentario alguno.

El proceso penal en contra del joven de 14 años inició la noche del viernes, cuando se realizó la audiencia inicial en la que se calificó como legal la detención, se formuló la imputación del delito de feminicidio en grado de tentativa.

Durante la misma audiencia, un juez determinó que el menor llevaría el proceso penal bajo arresto domiciliario y le estableció la prohibición de acercarse a determinados lugares y personas, lo que se modificó este martes, al señalarse que el joven estará en libertad, con una serie de condiciones.


Spread the love

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *