JUSTICIA

Vinculan a proceso a tres responsables del asesinato de la periodista Lourdes Maldonado

Una jueza de control vinculó a proceso a tres personas presuntamente relacionadas con el asesinato de la periodista Lourdes Maldonado López, el 23 de enero en Tijuana, informó la Fiscalía General de Baja California.

Los tres imputados, de nombres Erick “N”, Guillermo “N” y Kevin “N”, fueron vinculados a proceso penal por el delito de homicidio calificado en contra de la comunicadora.

La jueza impuso como medida cautelar que continúen en prisión preventiva y dio como plazos seis meses para que ambas partes realicen la investigación complementaria.

Durante la audiencia de vinculación, se informó que de acuerdo a la investigación aportados por la fiscalía se cuenta con datos de prueba para acreditar el hecho delictivo y las tres personas detenidas fueron señaladas de forma directa por testigos presenciales.

“En los análisis en materia de telecomunicaciones se logró establecer la presencia y participación de los hoy imputados en el lugar de los hechos el día y hora antes mencionados; y en atención a que el delito por el cual se les vinculó a proceso es el de homicidio calificado, la jueza de control impuso la medida cautelar de prisión preventiva”, indicó la dependencia en un comunicado.

El 9 de febrero de 2022 fueron aprehendido las tres personas por ser probables responsables del homicidio de la periodista; durante la audiencia inicial, los detenidos decidieron guardar silencio y no contestar.

De acuerdo a la fiscalía, Guillermo “N” fue quien se acercó a la periodista y disparó el arma de fuego, ocasiónale una lesión en la mejilla izquierda, lo que provocó el fallecimiento.

La periodista Lourdes Maldonado fue asesinada la tarde del domingo 23 de enero, en la colonia Santa Fe, en la ciudad de Tijuana, Baja California; fue encontrada muerta a bordo de un vehículo con heridas producidas por arma de fuego.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.