DEPORTES

Voleibol de sala da bronce y boleto mundialista

El equipo femenil de voleibol de sala se adjudicó la medalla de bronce tras vencer 3-0 a Chile, en el cierre de actividades de la Copa Panamericana Sub-21, que se realizó en La Paz, Baja California Sur.

Las pupilas de Luis León le arrebataron el primer set a Chile, recuperándose de un marcador de 20-24, para terminar el primer juego 26-24; los siguientes sets fueron completamente de dominio mexicano, que culminaron con pizarra de 25-11 y 25-19.

Con este resultado, México se cuelga su segunda medalla en la historia del evento, luego del oro que se ganó en 2013; el equipo nacional terminó con una marca de 3-2 ante el conjunto sudamericano, pues sostuvieron cinco juegos ante ellos, tres de preparación y dos de copa.

Además de este triunfo, México logró su clasificación al Campeonato Mundial de la FIVB 2023, pues la justa continental otorgó dos plazas al certamen del próximo año a los equipos de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe (NORCECA); el otro lugar fue para Estados Unidos, que más tarde ganó el metal dorado, al vencer 3-1 a Argentina.

La Copa Panamericana de Voleibol de Sala, categoría Sub-21 Femenil, reunió a 10 países de América Latina, dos pertenecientes a la confederación sudamericana y ocho naciones de NORCECA; se disputó del 7 al 13 de junio, en la arena “La Paz”, en la capital sudcaliforniana.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.