ESPECTÁCULOS

Vuelve la mítica banda A-ha tras siete años de silencio

Siete años después del lanzamiento de su hasta ahora último trabajo discográfico, la mítica banda A-ha está de vuelta con un flamante álbum llamado ‘True North’, del que ya se desprende un primer single titulado ‘I’m In’.

Lejos de recrearse en su legendario pasado, el que les llevó a la prominencia internacional con su tema ‘Take on Me’, los noruegos ofrecen un sorprendente y refrescante nuevo enfoque con su más reciente propuesta. Asimismo, Magne Furuholmen, Morten Harket y Paul Waaktaar-Savoy han grabado un documental sobre el proceso creativo desplegado en su particular estudio, para el que se recluyeron en la ciudad norteña de Bodo, a solo 90 kilómetros del Círculo Polar Ártico.

Los roqueros planearon en un primer momento, como queda reflejado en el documental, grabar un disco en riguroso directo y acompañados por la Orquesta Filarmónica del Ártico. A posteriori, se decidió que esta formación aparecería también en la película y que sus arreglos acabaran añadiéndose a una producción más profesionalizada y digital. En cualquier caso, el resultado final constituye una “carta de amor” a tan gélida y encantadora región del mundo.

“‘True North’ es una carta de amor de A-ha al Círculo Polar Ártico, nuestro particular poema musical al extremo más septentrional de Noruega”, ha revelado su líder Magne Furuholmen.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.