ESPECTÁCULOS

Ximena Sariñana fue hospitalizada y operada de emergencia

Ximena Sariñana fue llevada a un hospital en el sur de la Ciudad de México tras sentir fuertes dolores estomacales por los que terminó en el quirófano, aunque afortunadamente fue atendida y ya se encuentra recuperándose en casa.

Según diversas fuentes, se le detectaron tumores benignos ubicados en el músculo de su útero -condición conocida como miomatosis uterina-, además, la operaron de una hernia umbilical que le causaba dolor.

Estos tumores pueden variar en su tamaño, pues van desde milímetros hasta grandes que ocupan toda la cavidad abdominal y están asociados a períodos menstruales abundantes, síntomas de compresión y ocasionalmente dolor.

Además, la también actriz Ximena Sariñana, aprovechó la cirugía para ser intervenida por otro motivo, relacionado a su salud, pues fue operada de una hernia umbilical, que se produce cuando una parte del intestino sobresale a través de la abertura de los músculos abdominales cerca del ombligo.

Las hernias umbilicales son frecuentes y en general, son inofensivas, aunque no por ello se deben dejar de lado, ya que el tamaño puede aumentar en tiempos cortos o prolongados dificultando su extracción.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.