DEPORTES

Yajie Li suma un nuevo oro en la final de trampolín de 1 metro

Yajie Li ratificó el dominio de los saltadores chinos en los Mundiales de Budapest, tras conquistar el sexto oro para el país asiático en la capital magiar, al imponerse en la final de trampolín de 1 metro.

Una hegemonía que, por momentos, pareció poder truncarse tras la espectacular puesta en escena de la canadiense Mia Vallee, que tras los tres primeros saltos ocupaba la primera posición con una ventaja de 7.30 puntos sobre la china Li.

Pero ni así pareció inmutarse la saltadora china, que guardaba para sus dos últimos intentos lo mejor de su repertorio.

En especial un espectacular quinto salto que catapultó a Yajie Li de la segunda a la primera posición con una ventaja de 9.95 puntos sobre la canadiense, que había realizado sus saltos de mayor dificultad en las tres primeras rondas.

Una estrategia que relegó finalmente a Mia Valle a la medalla de bronce, tras verse superada no sólo ya por la china Li, sino también por la estadounidense Sarah Bacon, que le arrebató -por 0.05 puntos- la segunda plaza del podio, tras sumar con un imponente último salto un total de 276.65 unidades.

Marca que dejaba el camino libre hacia la victoria a la china Li, que necesitaba sumar apenas 38.20 puntos en su quinto y último salto para colgarse la medalla de oro.

Una nota que superó con creces la saltadora china, que logró en su último intento una puntuación de 62.40 para ocupar el primer puestos del podio con un total de 300.85 unidades.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.