MUNDO

Yemen vive grave crisis humanitaria

A pesar de una tregua que rige desde abril, continúa la crisis humanitaria en Yemen mientras la guerra rusa en Ucrania provoca la muerte por hambre de niños, dijo el director regional de un importante organismo de ayuda el viernes.

En entrevista con The Associated Press en Beirut una semana después de visitar Yemen, Hossam Elsharkawi dijo que la guerra en Ucrania ha provocado el aumento de los precios de combustibles, trigo y alimentos.

“Los aumentos de precios son insoportables. La situación en Yemen ya era catastrófica antes de Ucrania, ahora es cien veces peor”, dijo Elsharkawi, de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y la Media Luna Roja (IFRC). “Los niños mueren en Yemen. No solo sufren, mueren de hambre”.

La situación “más que catastrófica” obliga a su organización a incrementar “los esfuerzos en nuesro trabajo humanitario”.

Una tregua de dos meses entre el gobierno reconocido internacionalmente y los hutíes respaldados por Irán entró en vigencia el 2 de abril y fue extendida por dos meses a partir del 2 de junio.

“Desgraciadamente, la situación en Yemen no ha mejorado desde la tregua”, dijo Hossam Elsharkawi, y añadió que en las últimas semanas se ha sumado otro problema crucial, el del agua contaminada.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.