Tras solo dos carreras de la temporada 2025, Red Bull no tuvo más paciencia y anunció que Yuki Tsunoda tomará el lugar de Liam Lawson a partir del Gran Premio de Japón.
A través de un comunicado, la escudería austriaca dio a conocer el movimiento y compartió algunas palabras entusiastas por parte de Christian Horner, quien confirmó que Lawson ahora correrá en Racing Bulls.
“Ha sido difícil ver a Liam luchar con el RB21 en las dos primeras carreras y, como resultado, hemos tomado colectivamente la decisión de hacer un cambio temprano. Llegamos a la temporada 2025 con dos ambiciones: retener el Campeonato Mundial de Pilotos y recuperar el título Mundial de Constructores, y esta es una decisión puramente deportiva.
“Reconocemos que queda mucho trabajo por hacer con el RB21 y la experiencia de Yuki resultará muy beneficiosa para ayudar a desarrollar el coche actual. Le damos la bienvenida al equipo y estamos deseando verlo al volante del RB21”, se lee en el comunicado.
El neozelandés tuvo un inicio bastante complicado en la Fórmula 1 como piloto titular, pues, tanto en el GP de Australia como en el de China, arrancó desde las últimas posiciones de la parrilla sin poder remontar.
Además, dio muestra de que no se sintió cómodo abordo del RB21 y sus sesiones de clasificación dejaron muchas dudas; en ambas fue eliminado en la Q1.
El japonés está en su quinta temporada en la máxima categoría, sumando 89 Gran Premios iniciados.
A lo largo de su trayectoria, Tsunoda ha acumulado un total de 94 puntos, aunque aún no logra subirse al podio.