ESPECTÁCULOS

Zac Efron protagoniza el nuevo remake de Stephen King

Firestarter es un clásico de Stephen King, es la historia de una niña con la habilidad de provocar incendios usando sus poderes mentales, fue una de las inspiraciones detrás de Eleven en Stranger Things y una de las primeras películas de Drew Barrymore después de haber aparecido como la hermanita de Elliot en E.T El Extraterrestre, pero el mismo King odió la adaptación de la película y no tuvo el éxito en taquilla que se esperaba.

Ahora la historia va a volver con una nueva versión que ya tiene al actor Zac Efron (uno de nuestros iconos de estilo favoritos) como uno de sus protagonistas.

Stephen King es uno de los autores más productivos que han existido, y también es uno de los más adaptados al cine y la televisión (son pocos los libros del autor que no tienen una película, serie o miniserie), pero no todas las adaptaciones cumplen las expectativas del maestro del terror.

Es muy sabido que Stephen King no estuvo de acuerdo con todos los cambios que Stanley Kubrick hizo cuando llevó The Shining al cine (el final, el personaje de Wendy y el proceso por el que Jack pasa para volverse loco son diferentes) y, aunque la primera versión de Firestarter tiene un pequeño culto de seguidores, King dijo en una entrevista de 1986 que la película es “insípida” (la comparó con un “puré de papas en la cafetería”).

Un efecto especial que no le gustó fue el de cómo el pelo de Charlie McGee (Drew Barrymore) siempre volaba con un viento inexplicable cada vez que usaba sus poderes piroquinéticos. King dice que le pidió al productor Dino De Laurentiis una explicación de ese detalle, pero nunca recibió una. Aunque el trabajo de Drew Barrymore lo dejó satisfecho, incluso la llamó para Cat’s Eye de 1985.

King dijo que el elenco estaba lleno de talento, con excepción de David Keith, quien interpretó al padre de Charlie, a quien acusó de tener “ojos estúpidos”. Además, King tuvo un problema con la actuación de Martin Sheen como jefe el jefe de The Shop (los malos de la historia), y dijo que no creía que Mark L.Lester dirigiera adecuadamente su actuación.

El trailer muestra una historia ligeramente diferente, donde Charlie no es una niña inocente que no sabe cómo controlar sus poderes, sino que poco a poco se va volviendo mala e incluso llega a decir que hacerle daño a otros se siente bien. 

Al parecer, la película se estrenará en cines y en la plataforma de streaming Peacock, el 13 de mayo. 

La sinopsis dice que: Durante más de una década, los padres Andy (Zac Efron; Extremely Wicked, Shockingly Evil and Vile; The Greatest Showman) y Vicky (Sydney Lemmon; Fear the Walking Dead, Succession) han estado huyendo, desesperados por esconder a su hija Charlie (Ryan Kiera Armstrong; American Horror Story: Double Feature, The Tomorrow War) de una oscura agencia federal que quiere aprovechar su don sin precedentes para crear fuego en un arma de destrucción masiva.

Andy le ha enseñado a Charlie cómo desactivar su poder, que se desencadena por la ira o el dolor. Pero cuando Charlie cumple 11 años, el fuego se vuelve cada vez más difícil de controlar. Después de que un incidente revela la ubicación de la familia, se despliega un agente misterioso (Michael Greyeyes; Wild Indian, Rutherford Falls) para cazar a la familia y capturar a Charlie de una vez por todas. Charlie tiene otros planes.

La película también está protagonizada por Kurtwood Smith (Amityville: The Awakening, Hitchcock), John Beasley (The Purge: Anarchy, The Sum of All Fears) y Gloria Reuben (Lincoln, Mr. Robot). La partitura de Firestarter está compuesta por el legendario John Carpenter (Halloween, Christine, The Fog) y sus compañeros compositores de la franquicia de Halloween, Cody Carpenter y Daniel Davies.

La buena noticia para Stephen King y sus fanáticos es que Firestarter es una de las varias adaptaciones que ya se prepara sobre sus novelas y, de acuerdo con un comunicado de Universal Pictures, Zac Efron ya ha firmado un contrato para aparecer en el remake de Ojos de fuego.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.