NACIONAL

Zaldívar debería atender justicia en vez de agredir: Margarita Zavala

La diputada federal por el PAN, Margarita Zavala hizo un llamado al ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar, a atender la justicia en México, “en vez de agredir”. Esto luego de que el abogado acusara que hubo protección a la familia de la ex primera dama ante el caso de la Guardería ABC.

La legisladora sostuvo que el ministro se ha ofrecido como “empleado del Presidente”, actuando como secretario y consejero jurídico que miente y somete al Poder Judicial a las órdenes del Ejecutivo; “es una pena para el derecho, es una pena para la patria”.

“Es alguien que debería estar atento a la justicia en lugar de andar agrediendo, porque me agrede, a quienes dice disidimos del Presidente. Lo que debe hacer este ministro es mirar la justicia que tanto le hace falta este país. Tiene pendientes acciones de inconstitucionalidad, de muchas posiciones, hay por ahí un juicio para dilatar la justicia (..) la verdad es una pena el papel que está haciendo”, dijo.

Zavala comentó que no considera que hubiese una orden desde Palacio Nacional para que Zaldívar hablara sobre el tema, sino que se tarta de “sumisión voluntaria” y “obediencia anticipada” para distraer de los temas actuales.

“Su discurso es ese: se le acaba de ocurrir, pues que no se le ocurran cosas, mejor que se dedique a la justicia y a defender la autonomía y la independencia del Poder Judicial. Ahora resulta que hace 12 años, 13 años, que se declaró independencia, ¿de qué le sirve si ahora sólo está dependiente del otro poder?”, cuestionó.

La panista lamentó que el presidente de la corte utilice a este órgano para el servicio propio y para atacar a quienes disienten con el Presidente, ya que se transforma en una tragedia para el Estado democrático y constitucional de derecho. “Lo lamento mucho, sí lo tomé como algo personal, que no tenía ningún sentido haberme atacado así, nada más con tal de servirle al Ejecutivo, ni siquiera creo que se lo hayan pedido”, añadió.

Asimismo, consideró que los comentarios de Zaldívar son “una trampa”, pues se tratan de hechos que ocurrieron hace más de una década, cuando ya no es posible impartir justicia al respecto, “porque lo peor que se puede hacer es utilizar el dolor para beneficio personal o para atacar a otros”.

“Me parece totalmente un abuso de poder y eso es bien importante: un presidente de la corte no puede decir eso, es presidente de uno de los tres poderes y no puede utilizar ese poder, desde luego, al servicio de otro, que sería el Ejecutivo; pero tampoco para atacar y utilizarlo para sus inversiones y sus caprichos personales. La verdad es lamentable el papel que está teniendo y ojalá más bien lo recomponga, por la independencia del Poder Judicial y por la justicia de nuestro país”, apuntó.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.