MUNDO

Zelenski no renunciará a territorios por posible paz con Rusia

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, insistió en que Kiev no accederá a ceder territorios a Rusia en el marco de un hipotético acuerdo de paz que ponga fin al conflicto en Europa oriental, activo desde hace casi un año.

En declaraciones para la radiotelevisión británica BBC, Zelenski incidió en que si Ucrania se pliega a ceder territorios, como Crimea o las regiones del Donbás, esto permitirá que Moscú vuelva a responder.

De hecho, el mandatario ucraniano advirtió que Rusia ya inició la ofensiva que desde Kiev y otras potencias occidentales previeron que podía ocurrir en primavera. “Los ataques rusos ya están ocurriendo desde varias direcciones”, denunció.

Pese a todo, Zelenski mostró una vez más la confianza que tiene depositada en sus Fuerzas Armadas, reiterando su llamamiento a los aliados para que amplíen sus suministros de armamento occidental.

“Por supuesto, las armas modernas (occidentales) acelerarán la paz. Las armas son el único idioma que entiende Rusia”, reiteró el jefe de Estado ucraniano, quien aprovechó para apelar una vez más a Bielorrusia para que se mantenga al margen del conflicto.

“Espero que no se unan a la guerra. Si lo hacen, lucharemos y sobreviviremos”, aseveró el mandatario.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *