NACIONAL

Agresión a balazos a candidata Alessandra Rojo de la Vega

Spread the love

Alessandra Rojo de la Vega, candidata de la alianza PRI, PAN, PRD a la alcaldía Cuauhtémoc, denunció un ataque a balazos en su contra la noche del pasado sábado 11 de mayo.

De acuerdo con la aspirante de oposición, el ataque ocurrió cuando ella iba a bordo de una camioneta. A través de su cuenta de X (antes Twitter), Rojo de la Vega detalló que, durante el atentado a tiros, su vehículo recibió varios impactos.

“Informo que hace unos momentos mi camioneta en la que iba a bordo acaba de recibir varios disparos”, publicó Alessandra Rojo de la Vega en su perfil. Señaló que presentó una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ). “Denunciamos este atentado, me quieren callar”, dijo la candidata en su publicación.

El atentado en contra la candidata del PRI, PAN y PRD ocurrió una noche antes del tercer y último debate entre los candidatos a jefe de Gobierno de la Ciudad de México. Horas antes de ser atacada a balazos, Alessandra Rojo de la Vega sostuvo una gira de trabajo por la colonia Peralvillo, en la alcaldía Cuauhtémoc.

Cabe señalar que durante la mañana de ese mismo día, Rojo de la Vega también denunció una detención arbitraria en la demarcación y aprovechó para criticar a las fuerzas de seguridad capitalinas.

“Saquen a su policía de la elección, saquen las manos, corruptos”, reclamó la candidata quien compartió un video del momento.

Santiago Taboada, en conferencia de prensa dio su respaldo a Rojo de la Vega, y aseguró que “ellos (el oficialismo) creen que con eso (el atentado) nos van a callar. “Hago responsable públicamente de lo que nos pase a nosotros o a cualquier persona de nuestras familias o de nuestros equipos a Martí Batres. Si no va a garantizar la seguridad de la oposición, que pida licencia y que se vaya de vacaciones unos días o coordinar la campaña de la candidata que va a perder, porque aquí nadie se va a rajar y hasta donde tope”.

En su mensaje, Taboada exigió a Batres se ponga a trabajar, que deje de hacer grilla y que “no pase a la historia como el jefe de Gobierno que permitió y que promovió una tragedia a 20 días de una jornada electoral”.

Por su parte, la candidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez Ruiz, “condenó enérgicamente” el atentado en contra de la también empresaria y exigió a las autoridades investigar lo sucedido. “Ya basta que por alzar la voz y pensar diferente quieran arrebatarte la vida”, escribió Gálvez en sus redes.


Spread the love

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *