JUSTICIA

Arrestan a “Martí Batres Gudarrama”, se hacía pasar por el jefe de Gobierno de CDMX

En un operativo dirigido por agentes de inteligencia de la policía capitalina, fue arrestado Carlos Alfonso Ramírez López, alias “Charlie o Güero”, quien se hacía pasar por el jefe de gobierno Martí Batres Guadarrama.

El sujeto en cuestión era el líder de una célula delictiva dedicada a la falsificación de documentos oficiales y el robo de cuentas bancarias, lo que desencadenó una serie de investigaciones por parte de las autoridades.

De acuerdo con las investigaciones, los efectivos dieron seguimiento a las indagatorias por el delito de suplantación de identidad para robos de cuentas a bancos y tuvieron conocimiento de un predio donde presuntamente se realizaban actividades ilícitas relacionadas con este hecho.

Ramírez López fue detenido tras un cateo llevado a cabo en un inmueble ubicado en Cuauhtémoc 1146, Colonia Letrán Valle en la alcaldía Benito Juárez de la Ciudad de México.

Además del hombre que tenía una identificación apócrifa de Batres, fueron detenidos Christian Méndez Urías, de 42 años; Antonio Moreno Villegas, de 28 años; y Angelie Romero Hernández, de 23 años.

Durante el cateo se encontraron 70 credenciales del INE, posiblemente apócrifas, se incautó una laptop que contenía una base de datos de diferentes instituciones bancarias, una impresora, material sintético para falsificar huellas dactilares, facturas de vehículos de alta gama y cinco tarjetas de circulación que también podrían ser falsificadas.

Asimismo, se encontraron 17 cartuchos útiles, 51 bolsas pequeñas de plástico transparente con una sustancia sólida cristalina, 26 paquetes de plástico que contenían una pastilla sólida y una caja de medicamentos.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *