JUSTICIA

Balacera en la Doctores

Spread the love

Violento y rojo amanecer tuvieron policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la capital del país al ser “recibidos” a balazos, en una vecindad de la colonia Doctores, por presuntos miembros del crimen organizado, dedicados principalmente a la extorsión. En los hechos, ocurridos a las cinco de la mañana, fallecieron un policía y un presunto infractor de la ley. Dos uniformados más fueron ingresados a un hospital por lesiones por disparos de armas de fuego. Hay un detenido.

Reportes de la dependencia al mando del secretario Pablo Vázquez Camacho refieren que los policías preventivos, en cumplimiento a un mandato judicial, se constituyeron en el inmueble localizados en la esquina de Doctor Barragán y Doctor Liceaga a efecto de realizar un cateo, ya que se tenían informes de la existencia de un centro de operaciones del crimen organizado.

Los policías fueron recibidos a balazos y tres de ellos resultaron lesionados, uno de gravedad, por lo que fueron llevados a un hospital, en el que lamentablemente falleció, cuando recibía los primeros auxilios, el oficial Josué Báez.

Se agregó que en la vecindad en comento quedó el cuerpo sin vida de un presunto responsable y se logró la detención de uno más, sin que hasta el momento se abunde en los hechos, los que obligaron a cerrar varias calles de la zona, por las que se estima huyeron varios de los implicados en la mortal balacera.

“Con profunda tristeza nos unimos a la pena que embarga a la familia, amigos y compañeros de nuestro policía Josué Báez, quien murió el día de hoy en cumplimiento del deber.

Para la SSC-CdMx su valor y coraje son motivo de orgullo. Descanse en paz. Seguimos adelante”, escribió en redes sociales Vázquez Camacho, quien mantiene contacto con las familias de los servidores públicos lesionados y la del fallecido.

Se estableció que la actuación de los elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana obedecía a que vecinos de la zona habían reportado que en ese sitio funcionaba un centro de operaciones de la delincuencia organizada, dedicado principalmente a la extorsión de comerciantes, repartidores de mercancía e incluso a vecinos de la colonia.

Por lo menos un helicóptero del “Grupo Cóndores” de las Secretaría de Seguridad sobrevoló el perímetro, que fue acordonado por policías preventivos, auxiliares y de investigación de la Fiscalía General de Justicia citadina, en la que se integra la carpeta de investigación a efecto de deslindar responsabilidades.


Spread the love

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *