MUNDO

Buque carguero derrumba el puente Francis Scott Key

Spread the love

En una impactante tragedia que ha conmocionado a la ciudad de Baltimore, el emblemático puente Francis Scott Key se desplomó sobre el río Patapsco tras ser golpeado por un buque carguero. El incidente, ocurrido en la mañana de hoy, ha dejado a su paso un escenario caótico con múltiples víctimas.

Las autoridades locales han informado que el colapso del puente fue el resultado de un choque entre el barco carguero y uno de los pilares de la estructura. “Es un evento con un número masivo de víctimas”, declaró el jefe de policía de Baltimore, James Wallace, quien estuvo presente en el lugar del suceso.

Hasta el momento, se ha confirmado el rescate de dos personas del agua, una de las cuales se encuentra en estado crítico. Sin embargo, aún se desconoce el número exacto de personas que pudieran haber caído al río durante el accidente. Se estima que entre 7 y 20 individuos se encontraban sobre el puente en el momento del impacto.

El puente Francis Scott Key, reconocido como un símbolo icónico de la ciudad de Baltimore, ha sido durante décadas una vía vital para el tráfico local y regional. Su colapso repentino ha generado conmoción en toda la comunidad, y las autoridades están trabajando arduamente para evaluar la magnitud total de la tragedia y llevar a cabo las labores de rescate necesarias.

Investigaciones preliminares sugieren que el buque carguero, cuya identidad aún no ha sido revelada, pudo haber experimentado problemas de navegación antes de la colisión. Sin embargo, se espera que las autoridades pertinentes realicen una investigación exhaustiva para determinar las causas exactas del accidente.


Spread the love

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *