EDOMEX

Candidatos de MC apostarán por mejores servicios, innovación y tecnología

Previo a su participación en los “Diálogos Ciudadanos” organizados por la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) en el Estado de México, con los aspirantes a presidentes y diputados locales por el municipio de Toluca, por Movimiento Ciudadano (MC), Francisco Javier Rodríguez Barragán, María de Lourdes Campos Medina, Agustín Flores Jaimes, respectivamente, en entrevistas por separado coincidieron que entre las principales demandas de la ciudadanía por las que trabajarán aparte de la inseguridad, serán trabajar en la falta de servicios que padecen principalmente la zona norte del municipio, además apostarle a la innovación y tecnología así como a la creación de espacios para que los jóvenes puedan explotar su talento en estas áreas.

El candidato por el Distrito 2 de Toluca, Agustín Flores Jaimes, indicó que de ganar en estas elecciones legislara basándose en una política educativa, principalmente para abatir la inseguridad, “la seguridad no se abate mano a mano con los delincuentes, sino con educación, ya que un pueblo sin ley es un pueblo peligroso. Por ahí vamos a empezar, a preparar a los jóvenes, a los niños con la finalidad de que sean una gente educada donde se pregone lo que es el respeto”.

Flores Jaimes también dijo que trabajará para que la zona norte de la capital mexiquense tenga el servicio de iluminación, por ello durante sus recorridos se presenta con cada ciudadano con la finalidad de conocer sus necesidades y así saber qué temas poder llevar a cabo en la próxima Legislatura.

En otro tema, dijo sí bien en esta misma zona la gente no tenía conocimiento del partido naranja, con sus visitas ha podido ganar terreno y el partido ha tenido un crecimiento durante esta campaña, “por eso vamos a incrementar el padrón de electoral para el movimiento y esperemos estar en los primeros lugares, vamos a motivar a la comunidad para que se entere de nuestras propuestas y con ello, vamos con mayor seguridad para que en algún momento dado nos vean como una opción. Le digo a toda la comunidad que salga a votar que analice su voto, que sea un voto analizado por la persona, ya no por un partido o un movimiento si no que únicamente analice todas propuestas de todas las corrientes políticas y que decida su voto por quienes ellos crean que los puede representar con un mayor profesionalismo”.

Por su parte, María de Lourdes Campos Medina, mejor conocida por Lú Campos, dijo que a diferencia de sus contrincantes es una ciudadana de a pie, que ha decido levantar la mano y decir ¡basta!, ante la constante inseguridad que padecen los toluqueños, a la violencia de género que sufre el 70 por ciento de las mujeres que utiliza el transporte público y quienes han tenido algún tipo de agresión de este tipo, por lo que sus propuestas serán sin duda prever este tipo de conductas por medio de la salud mental; también hará propuestas para los jóvenes.

“Necesitamos alzar la voz, el tema de innovación, de incubación y tecnologías se tienen que llevar a cabo a través de plataformas, foros, crear lugares en las que tengan donde los jóvenes puedan desarrollar sus capacidades”.

En tanto, el aspirante por la presidencia municipal de Toluca, Francisco Javier Rodríguez Barragán indicó que estos días de campaña ha tenido acercamientos con la sociedad civil, con universitarios y ahora con las cámaras empresariales para seguir viendo cuales con las necesidades e ir proponiendo soluciones.

“Hoy en día tenemos seis ejes de trabajo de los cuales se desprenden 65 propuestas que son prioritarias y la gran mayoría son temas de innovación tecnología y sobre todo con los jóvenes, tenemos que generar una buena inclusión con los jóvenes en el tema de educación, empleo, para que puedan pueden tener espacios, y un empleo digno y el día de mañana muchos podamos tener nuestra propia casa, nuestro propio carro, nuestro patrimonio”, manifestó Rodríguez Barragán.

Finalmente, dijo que buscará trabajar en conjunto con los empresarios para atender las demandas de seguridad, el agua, y darles soluciones reales a las problemáticas que les aquejan a todos los toluqueños.

Al cuestionarle a Jesús Trigos Rodríguez presidente de la COPARMEX en la entidad sobre la participación de los aspirantes por Toluca de las Coaliciones “Fuerza y corazón por Edomex”, “Sigamos Haciendo Historia”, y Movimiento Ciudadano, dijo que a todos los ve bien, pero que habrá que esperar a que alguien gane para saber cuáles serán sus líneas de trabajo, “porque ahorita todo es miel sobre hojuelas, han dicho lo que queremos oír o lo que queremos saber, esperemos que realmente podamos construir algo para la ciudadanía tanto de Toluca, Metepec, y el Estado de México”.

El empresario dijo que los temas que se han abordado en estos tres días han sido desde licencias de seguridad, mejores calles, infraestructura, mejores conexiones, entre otros temas, en donde han tenido diferentes opiniones y sobre todo que escuchen al sector y así sepan lo que realmente quieren para realizar algo mas elaborado y que realmente llegue a la ciudadanía.

“Como empresarios queremos que los trabajos, las licitaciones se queden en cada municipio y que apoyen al mismo municipio, ya que sería bueno realmente en el Estado de México, veamos por la entidad, que no se vaya a otra entidad… que el dinero siempre se quede dentro de la entidad, porqué eso nos ayudaría a potencializar la economía del estado”.

En materia de medio ambiente Trigos Rodríguez indicó que lo que han hecho con todos los candidatos es que cada uno les firme una serie de modelo inclusivo “para que todos tengamos un trabajo digno y podamos vivir de él”.

Finalmente, pidió a los empresarios y a los ciudadanos que salgan a votar, que no gane el abstencionismo, sino que “propónganos ese voto, que voten por cualquiera pero que salgan a votar, yo creo que eso sería una palomita a la democracia”.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *