JUSTICIA

Capturan a prófugo acusado de homicidio en Oaxaca

Elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Ecatepec detuvieron en calles de la colonia La Joya a un hombre vinculado con un homicidio cometido en el estado de Oaxaca en el año 2014, que era buscado por las autoridades de aquella entidad.

El presidente municipal Fernando Vilchis Contreras detalló que el sospechoso fue identificado debido a que se encontraba cometiendo una falta administrativa, motivo por el que fue remitido a la oficialía conciliadora de Tulpetlac, donde luego de verificar sus datos en Plataforma México, el sistema arrojó que contaba con un orden de aprehensión vigente.

Detalló que de acuerdo con el oficio de colaboración emitido por la Fiscalía General de Justicia del Estado de Oaxaca, el presunto homicida era buscado bajo la causa penal 0352/2014 por estar vinculado con el delito de homicidio calificado con ventaja cometido con un objeto punzocortante en agravio de un masculino en el municipio de Salina Cruz.

Vilchis Contreras indicó que tras el hallazgo, autoridades municipales informaron al personal de la Fiscalía estatal de Oaxaca, quienes arribaron para realizar el traslado del detenido a un penal de aquella entidad.

El alcalde reiteró que derivado del incremento de los patrullajes en todo el territorio municipal, hasta el momento ha sido posible identificar a más de una decena de delincuentes prófugo de las autoridades, los cuales fueron detenidos por agentes municipales.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *