DEPORTES

Chivas se lleva el Clásico tapatío Femenil

Atlas y Chivas chocaron en la cancha del Estadio Jalisco, en una edición más del Clásico tapatío, el cual correspondió a la jornada 16 del Apertura 2023 de la Liga MX Femenil. El conjunto rojiblanco resultó ser el ganador con un marcador de 2-1.

Las rojinegras sorprendieron con un gol de vestidor. Al minuto de juego, Karla Zempoalteca definió con un remate de cabeza, al aparecer en el primer poste, tras un tiro de esquina. La defensiva visitante falló en la marca y le costó caro.

El Rebaño sagrado reaccionó al 21′. Gaby Valenzuela atacó por el sector derecho y al recortar a una defensa dentro del área, centró para Adriana Iturbide, quien remató de volea y superó a la portera Daniela Solera.

La remontada se concretó al 73′. En un contragolpe, Alicia Cervantes definió ante una portería vacía, del cual fue su tanto 123 en la Liga MX Femenil, por lo que solo está a seis tantos de la máxima anotadora Desirée Monsiváis, de Pumas.

Con el triunfo, el Rebaño se afianza en la tercera posición de la clasificación, con 39 puntos, mientras que el Atlas se queda con 17 unidades en el lugar 13. Antes de disputarse la última jornada de la fase regular, la Liga entrará en una pausa debido a la Fecha FIFA, por lo que la actividad se retomará hasta el tres de noviembre.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *