JUSTICIA

Condenan a 60 años de prisión a individuo acusado de secuestro

Un individuo identificado como Jesús Alejandro Díaz Arenas fue sentenciado a 60 años de prisión, una vez que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó su intervención en el secuestro de dos personas, un masculino y una femenina, en la región oriente de la entidad.

Los hechos fueron perpetrados el 6 de agosto de 2022, cuando el sentenciado y otros individuos privaron de la libertad, primero al masculino en la colonia Xaltipac del municipio de Chimalhuacán; horas más tarde, irrumpieron de manera violenta en un domicilio de la colonia El Sol en Nezahualcóyotl, donde sacaron por la fuerza del lugar a la víctima femenina.

La investigación realizada por esta Institución precisó que las víctimas fueron trasladas a un domicilio ubicado en la colonia Tepetates Los Reyes Acaquilpan del municipio de La Paz, donde las mantuvieron cautivas. Durante el trayecto fueron sometidas y golpeadas, además les exigieron una cantidad de dinero a cambio de ser liberadas.

Posteriormente ambas personas fueron liberadas, sin embargo, el masculino falleció a consecuencia de las lesiones que presentaba derivado de los golpes propinados por los implicados.

Derivado de estos hechos el Agente del Ministerio Público dio inició a la indagatoria respectiva y con el avance de la misma fue detenido Jesús Alejandro Díaz Arenas, quien fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona.

La Autoridad Judicial, luego de revisar las pruebas recabadas y aportadas por esta Representación Social, y tras proceso legal, le impuso esta condena al acusado, además le fijó multa de 481 mil 100 pesos, aunado a que sus derechos civiles y políticos fueron suspendidos.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *