MUNDO

Corea del Sur, EE.UU. y Japón realizarán un ejercicio aéreo conjunto

Estados Unidos, Corea del Sur y Japón podrían realizar por primera vez un ejercicio aéreo conjunto, en medio de los esfuerzos para reforzar la cooperación de seguridad tripartita contra las supuestas amenazas de Corea del Norte.

Según una fuente familiarizada con la cuestión, citada por Yonhap, el ensayo tendría lugar el próximo domingo cerca de la península de Corea y en él participaría el bombardero estratégico estadounidense B-52, el cual aterrizó este martes por primera vez en Corea del Sur.

“El ejercicio aéreo conjunto, en el que participarán las Fuerzas Aéreas de Corea del Sur, EE.UU. y Japón, consistirá en un vuelo en formación con aviones de combate de los tres países escoltando al B-52”, afirmó la persona consultada.

Durante una auditoría parlamentaria, la semana pasada el general Kim Seung-kyum, jefe del Estado Mayor Conjunto surcoreano, adelantó que Seúl, Washington y Tokio planean realizar ejercicios aéreos conjuntos como parte de los esfuerzos para ampliar la coordinación de seguridad trilateral.

La semana pasada, los tres países organizaron un ejercicio trilateral de interceptación marítima, en aguas al sur de la península coreana, por primera vez en siete años.

Por su parte, el líder norcoreano, Kim Jong-un, durante la novena sesión de la Asamblea Popular Suprema de Corea del Norte, que se celebró a finales de septiembre, calificó la alianza entre EE.UU., Corea del Sur y Japón como “una OTAN asiática causante de guerra y agresión”.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *