MUNDO

Corea del Sur lanza su segundo satélite espía

Spread the love

Corea del Sur ha puesto en órbita su segundo satélite militar en el marco de la misión Bandwagon-1. El lanzamiento del satélite del proyecto 425 fue efectuado la noche de este domingo por SpaceX desde el centro espacial Kennedy en el cabo Cañaveral en Florida (EE.UU.).

“Con el éxito del segundo lanzamiento de satélite militar espía, nuestro Ejército ha adquirido una capacidad adicional de vigilancia independiente y ha reforzado más nuestra capacidad de ‘cadena de ataque'”, declaró ante periodistas el portavoz del Ministerio de Defensa surcoreano, Jeon Ha Gyu, en referencia a la capacidad de ataques preventivos con misiles.

El segundo satélite espía de Corea del Sur fue lanzado días después de que Corea del Norte reafirmara sus planes de lanzar varios satélites de reconocimiento este año. Ambos países efectuaron sus primeros lanzamientos el año pasado en medio de la carrera espacial en pos de la defensa nacional.

En el marco de su contrato con SpaceX, Seúl tiene previsto poner en órbita cinco satélites espía para 2025. Entretanto, el ministro surcoreano de Defensa, Shin Wonsik, estima que Pionyang podría lanzar pronto su segundo lanzamiento coincidiendo con el aniversario del fundador de Corea del Norte, Kim Il-sung, el fallecido abuelo de Kim Jong-un, que nació el 15 de abril de 1912.


Spread the love

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *