EDOMEX

Cruz Roja Mexicana una institución de puertas abiertas para todos

Spread the love

“Todos tienen cabida en Cruz Roja Mexicana, esta es una institución de puertas abiertas para todos, pero para ofrecer un servicio de calidad, tenemos que prepararnos, superarnos y estar listos para todos los retos que vengan”, indicó el Delegado Estatal de la institución en el Estado de México, Jorge Alberto Forastieri Muñoz.

Al encabezar una convivencia con la que se conmemoró en el Estado de México el Día Internacional de los Voluntarios, Forastieri Muñoz manifestó que son los voluntarios –ellas y ellos– quienes hacen la diferencia, salvan vidas y apoyan a los que más lo necesitan.

Agradeció especialmente a todas y todos los voluntarios que durante más de un mes apoyaron en los cinco centros de acopio que operaron en el Estado de México para recibir donaciones en apoyo de las personas damnificadas que dejó el huracán “Otis” en el estado de Guerrero, así como a aquellos que integraron las cinco misiones de técnicos en urgencias médicas, enfermeras y médicos que acudieron a esa entidad en apoyo de los afectados.

“Tuve el honor de presenciar su esfuerzo, fui testigo en Acapulco y en Coyuca de Benítez, como también estuve con ustedes en los Centros de Acopio de Naucalpan, Huixquilucan, Lilas, Toluca y Cuautitlán México, y vi con mucho orgullo su esfuerzo, su entrega, su capacidad transformadora. Son ustedes un orgullo para Cruz Roja del Estado de México”, expresó.

Señaló que la participación desinteresada de las y los voluntarios de Cruz Roja Mexicana hace la diferencia y permite servir todos los días a quienes lo requieren, a lo lago y ancho del Estado de México.

“Hoy estamos presentes en el 65 por ciento del territorio del Estado de México y ahí atendemos 85 por ciento de las urgencias que se registran. Eso gracias a su trabajo voluntario, ese es el que marca la diferencia para quienes nos necesitan”, indicó.

“Vamos a seguir mejorando, vamos a seguir apoyando donde se nos necesite, y para eso nos vamos a seguir preparando, capacitándonos, certificándonos, porque esa superación continua nos permite siempre estar listos para actuar en cualquier circunstancia que se presenta”, puntualizó Forastieri Muñoz.

En esta ocasión, el Delegado Estatal de Cruz Roja Mexicana, acompañado de presidentes de Consejos Locales de diferentes delegaciones mexiquenses, así como Coordinadores Estatales, entregó reconocimientos a técnicos en urgencias médicas, enfermeras y médicos que acudieron en apoyo de la población en el Estado de Guerrero, así como a personal voluntario y ciudadanos que de manera altruista se sumaron a las tareas en los Centros de Acopio que operaron en el Estado de México durante más de un mes en beneficio de la población damnificada de Acapulco y Coyuca de Benítez.

Para conmemorar el Día Internacional de los Voluntarios, se llevó a cabo una mañana deportiva y recreativa en las instalaciones de la Unidad Cuauhtémoc del Instituto Mexicano del Seguir Social (IMSS), en Naucalpan de Juárez, donde más de 300 miembros de Cruz Roja Mexicana participaron en actividades lúdicas que favoreció su sana convivencia y contribuyeron a la cohesión entre todas y todos los que forman parte de esta gran institución.


Spread the love

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *