CULTURA

Deleita OSEM con dos conciertos

La Orquesta Sinfónica del Estado de México (OSEM), ejecutó un gran repertorio musical como parte del Programa 2 de su Temporada 150, el cual presentó tanto en su casa, la Sala de Conciertos “Felipe Villanueva”, como en el municipio de Almoloya de Juárez, bajo la batuta de Arturo Enrique Diemecke, Director huésped.

“Para mí es un gran honor estar con esta Orquesta, donde estuve en sus inicios como violinista en la década de 1970, y regresar aquí es muy emotivo”, compartió el Director, quien es internacionalmente reconocido por su pulso y espontaneidad en su dirección; actualmente es Director artístico de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires, Argentina y de la Orquesta Sinfónica de Flint, Michigan, Estados Unidos.

El concierto inició con la Obertura de la ópera El Príncipe Igor, de Aleksandr Borodin, continuó con una obra de Maurice Ravel, “Mamá la Oca”, suite inspirada en una selección de cuentos infantiles como: “La bella durmiente”, “Pulgarcito”, “La emperatriz de las pagodas”, “La bella y la bestia”, concluyendo con “El jardín encantado”; gracias al poder de la música, el público fue transportado a un lugar mágico, habitado por hadas y seres fantásticos.

Para cerrar con broche de oro, la agrupación ejecutó la Sinfonía No. 9 en Mi bemol mayor, opus 70, del ruso DmitriShostakovich. Ésta fue escrita a petición de Joseph Stalin, como una pieza de cinco movimientos cortos, inspirados en la sociedad de la Unión Soviética de esa época.

Para el Programa 3, la OSEM se presentará el viernes 1 de marzo a las 20:00 horas en la Sala de Conciertos “Felipe Villanueva” y el sábado 2 de marzo a las 18:00 horas en la Parroquia de San Pedro y San Pablo, en Calimaya.

Para conocer más acerca de sus programas, la Orquesta Sinfónica del Estado de México invita a seguirla en Facebook, X e Instagram como @OSEMoficial.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *