NACIONAL

Denuncia Salomón Chertorivski estancamiento económico en la capital

Spread the love

Salomón Chertorivski señaló que en los últimos años la Ciudad de México no ha podido generar la cantidad necesaria de empleos, así como obtener un buen desarrollo económico.

En sus habituales conferencias matutinas de cada lunes, el emecista inició su segundo mes de campaña hablando sobre su plan de trabajo para el desarrollo de la capital en materia económica.

Previo al inicio de su conferencia, Salomón comentó haber realizado un recorrido por algunas estaciones de la línea 1 y de la línea 2 del metro, esto para seguir conociendo el estado actual de este medio de transporte.

Al arranque de su presentación, el aspirante a jefe de Gobierno por parte de Movimiento Ciudadano acusó a la administración, tanto de Claudia Sheinbaum como de Martí Batres, de desatender el crecimiento económico de la Ciudad de México.

De acuerdo con datos del emecista, la Ciudad de México dejó de captar inversión proveniente del extranjero, dejó de generar una mayor cantidad de empleos y se convirtió en la segunda peor entidad para el establecimiento de nuevos negocios.

Además de ello, Salomón Chertorivski mencionó que por cada nuevo negocio en la capital, cierran otros dos. Es por ello que dentro de sus propuestas está la creación de un “Consejo Protector de la Inversión”, así como una agencia encargada de atraer inversionistas provenientes del exterior.

Por último, y con la finalidad de lograr todos los proyectos de obra pública, el candidato naranja dio a conocer que buscará la creación de una Banca de Desarrollo Local, la cual podrá otorgar todos los recursos necesarios para el desarrollo de obras.


Spread the love

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *