EDOMEX

Detonan proyectos de alto impacto urbano en vivienda e industria en Edoméx

La Comisión de Impacto Estatal (Coime) ha emitido 94 Evaluaciones para proyectos de alto impacto urbano durante la administración de la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez, lo que representa una inversión de 15 mil millones de pesos en el Estado de México (Edomex).

Carlos Maza Lara, Secretario de Desarrollo Urbano e Infraestructura, mencionó que los proyectos de alto impacto urbano, como la construcción de vivienda, bodegas de almacenamiento y proyectos del sector industrial, son los que más destacan.

En el sector vivienda, las Evaluaciones de Impacto Estatal han permitido detonar proyectos con una inversión superior a los 11 mil millones de pesos.

Las bodegas de almacenamiento han generado una inversión de poco más de 3 mil millones de pesos, mientras que el sector industrial ha recibido una inversión de más de mil millones de pesos.

Estos sectores generan un efecto multiplicador en la economía del estado, creando 70 mil potenciales nuevos empleos que beneficiarán principalmente a los mexiquenses de las regiones donde se ubican los proyectos.

El Centro de Servicios al Inversionista, ubicado en el municipio de Metepec, acompaña a los proyectos para que obtengan la Evaluación de Impacto Estatal y ofrece asesoría.

Las citas pueden agendarse a través del portal https://coime.edomex.gob.mx/.

La Coime es un ejemplo del compromiso del gobierno del Estado de México con la atracción de inversiones y el desarrollo económico del estado.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *