MUNDO

EE.UU. y Corea del Sur inician ejercicios aéreos a gran escala

Spread the love

Estados Unidos y Corea del Sur iniciaron este lunes sus ejercicios aéreos a gran escala Vigilant Defense, en los que participarán 130 aviones de combate de ambos países, informó la agencia Reuters.

Para este propósito, Seúl movilizó cazas F-35A, aviones de control y alerta temprana E-737, aviones de transporte cisterna KC-330, así como los estadounidenses F-35A y F-35B, entre otros con capacidad furtiva. Entretanto, Washington dispondrá de cazas F-35A, FA-18, F-35B y varios más con base en Japón, detalló la agencia surcoreana Yonhap.

Las maniobras se prolongarán hasta el viernes e incluyen simulacros de fuego real aire-tierra, operaciones aéreas defensivas, acciones aéreas las 24 horas del día, y otros entrenamientos de emergencia.

El objetivo de los ejercicios es mejorar las capacidades operativas combinadas y “no están relacionados con ninguna amenaza o situación actual del mundo real y no pretenden ser amenazantes o provocativos hacia ningún otro país”, aclararon las autoridades militares.


Spread the love

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *