DEPORTES

Estados Unidos elimina a Colombia de Copa Oro W

Estados Unidos goleó 3-0 a Colombia en Los Ángeles (California) en los Cuartos de Final de la primera Copa Oro W; se enfrentará a Canadá en Semifinales.

Estados Unidos se reivindicó con una gran actuación frente a Colombia después de la impactante derrota ante México en el cierre de la fase de grupos.

La joven delantera del Real Madrid Linda Caicedo, una de las mejores futbolistas del mundo, apenas tuvo ocasiones de marcar las diferencias en un duelo que las locales encarrilaron con un gol de penalti convertido por Lindsey Horan en el minuto 13.

Esta temprana diana desató los nervios en la defensa cafetera, que concedió numerosas facilidades hasta que Estados Unidos amplió la ventaja en el minuto 22, en una asistencia de cabeza de la veterana Alex Morgan para el remate cruzado de Jenna Nighswonger.

La talentosa Caicedo, de 19 años, descendió posiciones para entrar más en juego y en una de esas acciones tomó la pelota en tres cuartos de campo, se dio media vuelta y lanzó un zurdazo desviado con apuros por la arquera Alyssa Naeher.

Colombia volvió a perdonar con un disparo de Iliana Izquierdo atajado por Naeher y Estados Unidos se lo hizo pagar colocando el 3-0 en el 45+2 en un centro desde la banda derecha de Trinity Rodman rematado a la red por Jaedyn Shaw.

A sus 19 años, la delantera del San Diego Wave ha anotado en sus tres juegos como titular con su selección y se perfila como una de las grandes bazas para la reconstrucción del ‘Team USA’.

Colombia, una de las cuatro escuadras sudamericanas invitadas al torneo, hizo rápidamente cambios para la segunda mitad pero nunca pudo poner en peligro la victoria de las locales frente a unos 17,000 espectadores en el estadio BMO de Los Ángeles.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *