NACIONAL

Facultad de Medicina nada tiene que ver con investigaciones de la UIF: UNAM

En referencia a las cuentas bancarias de la Facultad de Medicina que fueron bloqueadas debido a una investigación de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) reiteró que la Facultad y sus estados financieros nada tienen que ver con dichas investigaciones.

A través de un comunicado, la UNAM refirió que la Facultad de Medicina nada tiene que ver con esta investigación y que la indagatoria se limita a un asunto personal de Luis Arturo González Nava, quien se desempeño como secretario Administrativo de la entidad académica.

Dicha persona dejó el cargo hace algunas semanas y su firma fue relacionada por las instancias investigadores con un despacho del que había sido socio con anterioridad.

En diciembre pasado, el entonces secretario Administrativo de la Facultad, “dio a conocer que sus cuentas bancarias personales habían sido bloqueadas por órdenes de la UIF y que lo mismo ocurría con las cuentas de la Facultad donde su firma aparecía de manera mancomunada”.

Por lo anterior, la Secretaría Administrativa de la UNAM procedió a nombrar a una encargada del despacho de la administración de la referida entidad académica, con el fin de dejar en libertad a González Nava para atender el asunto que lo afectaba.

La Universidad declaró que, en días recientes, varias cuentas de la Facultad de Medicina fueron bloqueadas, pero que en éstas no intervenía la firma del administrativo, por lo que un Juez federal resolvió no incluir a la UNAM como tercera perjudicada. Ante esto, la Máxima Casa de estudios interpuso juicios de amparo contra el bloqueo de las cuentas institucionales.

“[…] la Universidad Nacional y su Facultad de Medicina han solicitado la liberación de las diversas cuentas bancarias institucionales que resultaron afectadas en el procedimiento”, instó la UNAM en el comunicado.

Por otro lado, la Secretaría Administrativa, junto con la Tesorería de la Universidad, tomaron medidas pertinentes, de manera temporal, para que la Facultad pueda continuar llevando a cabos sus tareas sustantivas con normalidad.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *